El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad, emitió una condena de 25 años de cárcel para Francisco Rauda Orellana y Ángel Mejía Santamaría por asesinar al estudiante de profesorado, José Omar González Meléndez.
Las investigaciones de las autoridades indican que González Meléndez fue privado de libertad el 8 de abril de 2022, cuando del distrito de Jerusalén, departamento de La Paz, se dirigía hacia Apopa, en San Salvador.
El joven era acompañado por dos hombres que trabajaban en los juegos mecánicos instalados por las fiestas patronales de la zona.
Las autoridades indicaron que debido a que no se comunicó con sus familiares fue reportado como desaparecido; tres días después sus restos fueron encontrados el distrito de Ciudad Arce, jurisdicción de La Libertad Centro.
«Tras la investigación, la Policía Nacional Civil capturó a Rauda Orellana y Mejía Santamaría, quienes enfrentaron juicio como autores directos del crimen», detallaron fuentes judiciales. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República demostraron la culpabilidad de los criminales en el asesinato del joven.
Al ser valoradas por el referido tribunal, los asesinos fueron sentenciados a 25 años de encarcelamiento. Fiscales y policías se esmeraron para que este homicidio no quedara impune.






