Las autoridades de Colombia anunciaron, este jueves, que fue asesinado el coronel Élmer Fernández, que era el responsable de la administración de la cárcel La Modelo de Bogotá. El coronel fue interceptado y asesinado por sujetos aún desconocidos mientras se dirigía hasta su vivienda.
Según el reporte policial, el coronel se trasladaba en un vehículo que no contaba con vidrio blindados, lo cual permitió que los sicarios atacaran fácilmente con arma de fuego su vehículo hasta quitarle la vida.
Preliminarmente los reportes indican que los sicarios se trasladada en una motocicleta, quienes dieron seguimiento a la camioneta del funcionario hasta descargar una ráfaga de disparos contra el vehículo.
Medios locales reportaron que el pasado 9 de mayo el coronel Fernández había recibido una serie de amenazas en su contra, debido a diversos operativos que él había ordenado con el traslado de peligrosos criminales que eran recluidos en el centro penal.
«Para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia…. De parte de Pedro Pluma para el director: que si me vuelve a meter de requisa para el patio le mato la familia», decían algunas de las amenazas que recibió Fernández.
Tras el asesinato las autoridades colombianas desplegaron un dispositivo de seguridad para localizar a los sicarios, además ordenaron un procesos de seguridad para la familia del coronel, quienes según las amenazas que había recibido anteriormente también son un blanco de los grupos criminales.






