El anunció se produce a pocas horas de la reunión en Washington entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y El Salvador, Nayib Bukele, para tratar sobre seguridad y migración.


«La pasada noche 10 criminales de ls organizaciones terroristas internacionales MS-13 y el Tren de Aragua llegaron a El Salvador», anunció Rubio en su cuenta de X.

La alianza entre Trump y Bukele es «un ejemplo para la seguridad y la prosperidad en el hemisferio», agregó Rubio.



En marzo, más de 250 migrantes fueron expulsados de Estados Unidos y enviados a El Salvador, en su mayoría bajo acusaciones sin pruebas de pertenecer a las pandillas MS-13 y el Tren de Aragua, consideradas por Washington como organizaciones terroristas.

A finales de marzo, la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Kristi Noem, visitó la Cecot, con capacidad para 40,000 reos.

Lee tambiénEl papa Francisco se da un baño de multitudes improvisado en la plaza de San Pedro