El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia sobre la posibilidad de nuevas tormentas en zonas como Texas y Nuevo México, luego de las severas inundaciones recientes que han causado más de 100 muertes en el país.
El organismo señaló que existe riesgo de inundaciones repentinas en las Llanuras del Sur este fin de semana, especialmente en partes del centro de Texas.
También se esperan tormentas intensas y condiciones climáticas adversas en el medio oeste. Según un boletín del NWS, gran parte de las Llanuras del Sur, incluyendo áreas del centro y norte de Texas, están bajo una advertencia de «riesgo ligero», ya que las condiciones en la región siguen siendo vulnerables debido a las lluvias anteriores.
La oficina del NWS en Albuquerque, Nuevo México, informó que el aumento de la humedad monzónica podría intensificar las lluvias tanto este fin de semana como en los días siguientes, elevando la amenaza de nuevas inundaciones en el estado.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de más de 170 personas desaparecidas a causa de las inundaciones del pasado fin de semana en Texas. El número de víctimas mortales se acerca a las 120, la mayoría en el condado de Kerr y otras en zonas cercanas a San Antonio.






