Medios españoles reportaron ayer que la Policía Nacional investiga un secuestro que tuvo lugar el viernes por la noche en el distrito madrileño de Carabanchel, después de que varios testigos presenciaron un violento choque entre varios vehículos y escucharon disparos.
Según los reportes preliminares, el retenido podría ser Juan María Gordillo Plaza, más conocido como el Niño Juan, el ladrón más peligroso en activo que cuenta con deudas con la mafia madrileña y más de 120 detenciones a sus espaldas.
Los reportes le acumulan que planeó asaltar el Palacio de Fontainebleau, en Francia, a cargo de un mafioso chino. El suceso tuvo lugar a las 20:45 horas en la calle Antonio López, a la altura del número 65.
Según informaron fuentes policiales, tres coches de alta gama habrían embestido a otro vehículo y sus ocupantes habrían comenzado un tiroteo.
En video de cámaras de vigilancia se observa cuando varios individuos sacaron a la fuerza al conductor para introducirlo en uno de los suyos y así huir del lugar de los hechos.
El coche de la víctima quedó abandonado en mitad de la calzada, con impactos de bala visibles y sin ningún ocupante.
Por su parte, agentes de la Brigada Científica realizaron una inspección en la zona mientras el Grupo 12 de la Policía Nacional, especializado en secuestros, se ha hecho cargo de la investigación.
El tiroteo sembró el caos en Carabanchel donde los vecinos, aterrados, tuvieron que tirarse al suelo para protegerse de las balas. A la colisión de los coches se sumaron, señalaron los vecinos, una decena de tiros y la visión de cómo unos hombres encapuchados se llevaban al secuestrado, según relatos.






