Al menos 27 personas murieron por las tormentas que arrasaron este mes en Filipinas, informaron el domingo las autoridades, mientras se anticipan más lluvias intensas en el país.

Foto: AFP

Los aguaceros e inundaciones han golpeado las islas del centro y sur del país desde el fin de semana de Navidad, llevando a cientos de miles de personas a abandonar sus casas.

Desde el inicio del año, al menos tres tormentas dejaron 27 muertos en el país, indicó la defensa civil en un informe divulgado el domingo.

Foto: AFP

Once personas fueron reportadas como heridas y tres desaparecidas.

El servicio meteorológico estatal PAGASA advirtió el domingo de más lluvias sobre la península de Bicol y la provincia de Quezon, en el sur de la isla principal de Luzon.

Filipinas es considerado como uno de los países más vulnerables al impacto del cambio climático, y los científicos han advertido que las tormentas se vuelven más intensas al calentarse el planeta.

Lee tambiénAl menos 29 muertos y «algunos» sobrevivientes en accidente de avión en Nepal