Los seleccionados nacionales de voleibol, Adriana Flores y Juan Carlos Vargas, han sumado un título más a su palmarés deportivo, pero esta vez como como entrenadores de voleibol, graduados de la Universidad de Leipzig, Alemania.
Tanto Vargas, quien es hijo del ex judoca y destacado médico deportivo, Juan Carlos Vargas, como Adriana, obtuvieron recientemente el título de entrenadores y especialistas en voleibol profesional, tras haber sido alumnos de los Cursos Internacionales de Entrenadores (ITK) impartidos por la mencionada universidad alemana.
Tras haber completado un exigente curso de seis meses, que combinó 4 de formación presencial en la Facultad de Ciencias del Deporte y con 2 meses de módulos en línea, ambos deportistas adquirieron los conocimientos de vanguardia en el entrenamiento de voleibol.
Vargas, destacó la calidad del programa: «La experiencia ha sido excepcional. Los contenidos, tanto teóricos como prácticos, fueron impartidos de manera magistral, por lo que regresamos a El Salvador con una valiosa herramienta para elevar el nivel del voleibol en nuestro país».
Estos cursos Internacional para Entrenadores (ITK) forman parte de la política cultural y educativa internacional de la República Federal de Alemania y está financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores desde 1991. Así mismo, el Estado de Sajonia contribuye al financiamiento desde 2021, a través de su Ministerio de Ciencia, Cultura y Turismo.
La historia de los cursos de ITK se remonta a 1964. Desde entonces, más de 5.500 entrenadores de 150 países, han tenido la oportunidad de participar y graduarse de los mismos.
Conociendo el profesionalismo de ambos deportistas, no dudamos que en su momento darán su aporte al transmitir estos nuevos conocimientos a sus pupilos.