A través del programa «Alianza Radio», el presidente del Alianza, Gonzalo Sibrián brindó algunos detalles sobre el equipo albo de cara al torneo Clausura 2025, tras el anuncio de la salida del técnico Jorge «Zarco» Rodríguez.
Sin profundizar mucho, el directivo reiteró los motivos por qué no renovaron al entrenador nacional: «Los números que nos daban eran de saldo rojo, deportivamente fue un fracaso. Ya la decision estaba tomada como junta directiva y se le dijo al profesor. Cuando se tomo la responsabilidad de traerlo a él fue la misma forma (decisión de la directiva). Lastimosamente, se perdió el rumbo de lo que se había trasado y eso a cualquiera le podia pasar y la afición tiene que entender».
Alianza cerró la fase regular en el quinto lugar y viene de ser eliminado en Cuartos de final ante Metapán, en penales (3-5), tras igualar en el global 1-1.
Sibrián agregó: «La situación deportiva del equipo fue catastrófica. Como junta directiva no teníamos la confianza en que continuara el profesor Zarco Rodríguez. De hecho, se le llamó por teléfono para que nos reuniéramos en la oficina, pero el dijo que se encontraba en el aeropuerto para irse del país y se le informó de la decisión, respetuosamente, de que se había tomado… Creo que teníamos que darle un refresh al equipo, desde la Copa Centroamericana fue erronea. Con todo el respeto al profe, no me pondré al dime que te diré. El tiempo nos dará la razón».
Sobre el nuevo entrenador, el presidente de los paquidermos explicó: «En la carpeta tenemos a unos nacionales y unos extranjeros. Pero queremos cerrar lo más antes posible para no equivocarnos. En una junta directiva, en un club como Alianza, existe un director deportivo, un gerente deportivo, ellos dan sugerencias. Nosotros como junta directiva tomamos las decisiones. Respetando estas áreas».
Conforme al plantel, el miércoles Alianza anunció la salida del argentino Ramiro Rocca. En los próximos días, también, estarán informado sobre las bajas.
«Ya valoramos con el área deportiva jugadores que han estado poco o nada de minutos. Hay que tomar decisiones con respecto a eso. Obviamente estamos evaluando a varios jugadores, pero no podemos tocar mucho, porque el técnico es quien tiene que decir», dijo.
Gonzalo Sibrián aclaró «En lo económico estamos mal, quien va a decir que no, por la poca asistencia de los aficionados. Pero el equipo está al día, que cada 5 de cada mes vence el pago. Precisamente el 5 de diciembre, previo al partido contra Platense ya se les había transferiedo a sus cuentas. En lo ecnonocmico hemos sido responsables. Vamos a atrasvesar situaciones duras, cuando se queda en esta instancia pero vamos a trabajar para llegar bien al proximo torneo».