Los habitantes de San Alejo, La Unión, se unieron y llevaron a cabo el pasado domingo un festival gastronómico en beneficio de la familia de dos hermanos que fallecieron por intoxicación en Maryland, Estados Unidos.
Amigos, familiares y vecinos organizaron ventas de diferentes tipos con el objetivo de donar los fondos a la madre de Luis Eduardo y Carlos Ramón, ambos de apellidos Guevara Carranza, para apoyar con los gastos del funeral, que será en San Alejo cuando los cuerpos sean repatriados.
«Estamos haciendo esta actividad para solidarizarnos con la mamá de los hermanos. Nos hemos unido cooperativas, motoclubs y directivas. Han venido a apoyarnos de otros municipios de los departamentos de San Miguel, Morazán y Usulután», dijo Juan Amaya, tío de los hermanos.
En un inicio, la actividad fue organizada para la repatriación de los cuerpos; sin embargo, debido a que el Gobierno del presidente Nayib Bukele se ha hecho cargo del proceso y de los gastos, los organizadores decidieron que el dinero se done a la madre, quien dependía económicamente de sus dos hijos.
«La repatriación de los cadáveres está a cargo del Gobierno Central gracias al presidente Nayib Bukele, al cónsul Pedro Rodríguez y a Wendy Clavijo, representante de los salvadoreños en el exterior. Ellos han asegurado que traerán los cuerpos de Maryland a San Alejo», expresó Amaya.
Además, explicó que la velación de los hermanos será hoy en una iglesia de Maryland, y que en los próximos días se le informará a la familia cuándo serán repatriados los cuerpos. Ayer se supo que posiblemente sea el 20 de este mes.