Como parte de las acciones para garantizar la seguridad en las carretera, diversas instituciones forman parte de la Comisión Departamental de Protección Civil junto a la sección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), desarrollaron este viernes controles preventivos en los departamentos de Morazán y Usulután.
Uno de estos fue en el kilómetro 18 en la carretera Ruta Militar, de El Divisadero, Morazán, donde a los conductores les revisaron los documentos así como los implementos de seguridad.
«Tenemos una gran ventaja con respecto al mismo período del año pasado, y es que el año pasado hasta la fecha [ayer]en el mismo período ya teníamos dos fallecidos y ahora no tenemos ninguno, eso es bien importante», expresó David Sorto, presidente de la comisión de Protección Civil en Morazán.
En el control vehicular, el personal del Conasevi aprovechó para informar a la población conductora sobre las nuevas reformas a la normativa de tránsito terrestre, sobretodo el aumento de las multas por las faltas que se cometen y el incremento de las penas de prisión por manejar en estado de ebriedad.
Durante el dispositivo fueron infraccionados más de 20 conductores de vehículos y motocicletas por diferentes faltas, entre ellas no portar la documentación de tránsito en regla, no cargar los implementos de seguridad vial, o andar la documentación vencida.
Mientras que en Usulután lo instalaron en el kilómetro 123 de la carretera Litoral, jurisdicción del distrito de Ereguayquín, Usulután Este, una zona de alto tránsito vehicular.«Estamos revisando la documentación y haciendo conciencia a conductores a cumplir con el reglamento así como la importancia de que sus vehículos transiten en óptimas condiciones, esto para que ellos se eviten que se les coloquen multas», detalló el presidente de la comisión de Protección Civil en Usulután, Héctor Valle.
«Las acciones que están implementando como gobierno a mi me parecen perfectas ya que la vida es algo que no se puede recuperar. Con esto buscan evitar la mayoría de accidentes que ocurren debido a la imprudencia de algunos conductores», opino Edgar Villalobos, quien fue intervenido en el control de Usulután.