Hoy, en el Centro Histórico de San Salvador se desarrolló el Latte Masters, un evento que reunió a los mejores baristas y comercios de la zona. Este evento, desarrollado en la plaza Gerardo Barrios, ha sido organizado por la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador.
«Estamos celebrando la primera competencia de barismo en el Centro Histórico, la idea es potenciar la gastronomía salvadoreña. El Centro Histórico es casa de muchos coffee shop que están teniendo una oferta espectacular», dijo la directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín.
Fueron ocho baristas los que compitieron: Gabriel Hernández, de Biblioteca Café; Carlos Torres, de Café Fulanos; Ivonne Estefany Batres, de The Coffee Cup; Adiel Mancía, de Café Luz Negra.
También, participó Diría Martínez, de Coffee Tempo; Erick García, de ALFA Coffee Shop; Moisés López, de Café Silvestre, y Elisa Lara, de Café del Centro.
Los concursantes fueron evaluados por jueces que han ganado diversas competencias a escala nacional e internacional, entre ellos, Alejandro Méndez, el único salvadoreño que logrado ser campeón mundial de barismo, triunfo obtenido en 2011 en Colombia.
Durante este evento se dio degustación de café. Las autoridades han señalado que el Centro Histórico es el segundo lugar más visitado por los turistas, razón por la que se realizan diversas actividades como la de esta tarde.