En el Centro Escolar Agustín Sánchez, de la ciudad de Apastepeque, en San Vicente Sur, se llevó a cabo el primer Festival de Ciencias, en el que participaron los 450 estudiantes de primero a noveno grado, y cada grado expuso su proyecto innovador.
«El objetivo del festival es despertar el interés por la investigación y la creatividad en los estudiantes mediante la práctica, al mismo tiempo que ellos tengan la autonomía para desarrollar algunos proyectos relacionados con las ramas de la ciencia, ya sea biología, química o física», expresó Ricardo Morales, director del centro educativo.
Indicó que una de las atracciones de la feria fue El Planetario, un proyecto de los estudiantes de octavo grado en coordinación con el maestro de Biología, Kevin Fuentes.
«Tenemos entendido que solo el museo Tin Marín tiene un planetario así. Tuvimos alrededor de 600 visitas en el lapso de la mañana solo en el planetario, y eso nos indica que también, de alguna manera, le dio un plus a la educación en Apastepeque», sostuvo el docente.