Este viernes se desarrolló la competencia de canto y baile conocida como Glee Fest en el Parque Cuscatlán, de San Salvador, en la que los centros educativos: San Francisco de Ciudad Arce, Instituto TECPAN de San Juan Opico, y Centro Escolar Hacienda Florencia de Nuevo Cuscatlán, resultaron ganadores.
Esta competencia es organizada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Glasswing International; el programa forma parte del Proyecto NIDO: Comunidades Seguras de Glasswing y USAID, en alianza con empresas líderes, «para marcar un punto final a las actividades de trabajo de los clubs todo el año».
«El Club Glee es una actividad extracurricular que utiliza el canto y baile para aumentar la autoestima y confianza de los jóvenes, fomentar el trabajo en equipo y sus habilidades personales», explicaron los organizadores.
Además, indicaron que los resultados obtenidos del Club Glee «son significativos», y que «estudios indican que los jóvenes que participan en el Club Glee tienen mejor autoestima» que otros estudiantes. Además, los jóvenes han aprendido valores de convivencia y su rendimiento académico ha mejorado, según lo reflejan sus buenas calificaciones.
Durante la actividad, también participaron la Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm; la directora de país de Glasswing International en El Salvador, Natalia Salcedo; padres y madres de familia y participantes de los clubes.