Diferentes instituciones que integran la comisión departamental de Protección Civil de La Paz, llevaron a cabo este martes una mega jornada de fumigación y abatización en centros educativos de los distritos del municipio de La Paz Centro, como parte de las acciones para contrarrestar el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades.
Uno de los lugares intervenidos fue el Centro Escolar del caserío La Colorada, en San Luis La Herradura, en donde se fumigó al interior de la institución y en los alrededores.

El personal también llegó al Centro Escolar del cantón San Rafael Tasajera, de este mismo distrito. En el lugar también se fumigó toda la isla para garantizar una mejor cobertura, informaron las autoridades.
El objetivo de estas acciones es evitar la proliferación del mosquito en el marco de la alerta nacional por dengue emitida por la Dirección General de Protección Civil.

«Esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos para proteger la salud de nuestros estudiantes y la comunidad en general, previniendo enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya», expresó Víctor Coto, gobernador de La Paz y presidente de la comisión departamental de Protección Civil.
Agregó que de forma simultánea también llevaron a cabo jornadas similares en la comunidad Buena Vista Abajo, de Zacatecoluca, La Paz Este, y en otros puntos del distrito.
«Continuaremos trabajando arduamente para asegurar la protección y bienestar de nuestra comunidad», añadió el funcionario.