El Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de Usulután desarrolló una jornada odontológica para adolescentes de la Isla de Méndez, del municipio de Jiquilisco, en Usulután, con el propósito de acercar las atenciones de salud a las comunidades más vulnerables.
Un equipo de seis odontólogos y cinco médicos generales se movilizó a la isla con el objetivo de atender a un aproximado de 75 jóvenes de entre los 12 y 18 años.
Según el coordinador del Sibasi de Usulután, Luis Ovidio López, las jornadas surgieron ante el análisis de las necesidades de las comunidades y de los diferentes grupos etarios. Descubrieron las carencias de atención de este grupo de la población.
López indicó que normalmente los jóvenes no acuden a consulta, por lo que consideró que es necesario acercarles los servicios para que se animen.
«Estamos buscando beneficiar a los adolescentes, una población que poco visita las unidades de salud. La hemos venido haciendo también en otros municipios tratando de cubrir y facilitar el acceso de esta población», mencionó el director del Sibasi.
LEA TAMBIÉN: Niñas son beneficiadas con la colocación de un implante coclear
En lo que va del año se ha desa-rrollado este tipo de jornadas con jóvenes en lugares de difícil acceso de los municipios de Santa Elena, Usulután, Jucuapa, Berlín y Santiago de María, por lo que esperan poder ampliar la atención a otros sectores en lo que resta del año.
A lo largo de la pandemia los equipos del Sibasi de Usulután han procurado no descuidar las diferentes áreas y comunidades necesitadas para acercar todos los servicios de salud. En dichas jornadas también se entregan medicamentos.