El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro informó sobre la captura de 7 personas, miembros de una estructura criminal dedicada al tráfico, posesión y tenencia de drogas, realizada la noche del pasado jueves 10 de junio.
Se trató de un procedimiento denominado «Chuzo», el cual se desarrolló luego de una investigación previamente realizada. De acuerdo con el funcionario, los implicados delinquían en la zona metropolitana de San Salvador.
Villatoro detalló la estructura abastecía a discotecas y restaurantes; y les fueron incautados 1.2 kilogramos de cocaína, 43 libras de mariguana, las cuales fueron valoradas en más de $60 mil. Además, las autoridades procedieron a decomisar vehículos, motos, teléfonos, dinero en efectivo y armas de fuego.
Esta acción forma parte del Plan Control Territorial, el cual, en lo que va del año, ha contribuido a que la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) haya incautado 1,111.57 kilogramos de diferentes narcóticos, cantidad valorada en más de $18 millones, y detenido a al menos 1,296 personas.