La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó, este viernes, la captura de 37 personas que forman parte de una red criminal dedicada al tráfico de personas, y los cuales afectaron a 261 víctimas con sus ilícitos, según detallaron las autoridades.
La FGR explicó que la red criminal se encargaba de trasladar a las víctimas hacia diferentes zonas de El Salvador para luego transportarlas ilegalmente a Estados Unidos.
«Entre 2023 y 2024, se registraron 261 víctimas de estos sujetos, de los cuales 65 son salvadoreños, 55 brasileños, 19 dominicanos, 6 de la India, 1 persona de nacionalidad turca y 115 ecuatorianos», escribió la FGR en su cuenta de X.
Durante este procedimiento investigadores de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional Civil realizaron 22 allanamientos en los departamentos de Santa Ana, Metapán, San Salvador y Ahuachapán.
Las personas detenidas serán procesadas por delitos de tráfico ilegal de personas, trata de personas en la modalidad de explotación laboral y agrupaciones ilícitas.