Hace unos días, un grupo de jóvenes que estudian sus carreras en línea en la sede de la Universidad de El Salvador (UES) que funciona en el Instituto Nacional Francisco Ventura Zelaya (Infravez), de Santa Rosa de Lima, en La Unión, expresaron su preocupación por el posible cierre de la sede, sin causas específicas.
Sin embargo, los responsables aclararon que no se tiene previsto ejecutar el cierre de operaciones de esa sede, sino que se hará una adecuación del personal que trabaja en la sede, la cual va a operar de manera distinta.
LEA TAMBIÉN: «Yo la ayudo con la mente, mis manos son mi esposa»: salvadoreño que sufrió descarga eléctrica
«Las operaciones seguirán igual. Lo único que habrá son cambios administrativos; es decir, las personas que están encargadas en las diferentes sedes van a pasar a recursos humanos de las facultades que estén cerca; en este caso, los de Santa Rosa de Lima pasarían a la Facultad Multidisciplinaria Oriental [FMO]», explicó Raquel Ortega, coordinadora de la UES.
Con los cambios, la persona que les brinda apoyo a los estudiantes estará en la FMO de la UES, y cuando los estudiantes lo requieran, se trasladará al Infravez para atenderlos. Antes, esta persona estaba de forma permanente en el instituto.