El terror inundará la capital salvadoreña en junio, así lo informó el presidente del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún. Se trata del anuncio del nuevo evento que promueve la institución, Terror CIFCO, que se llevará a cabo entre el 3 y 6 de junio.
Esta vez, CIFCO se traslada hasta las instalaciones del Museo del Ferrocarril, un escenario construido en el siglo XIX que aporta el ambiente perfecto para desatar a los monstruos del inframundo y ofrecer a los salvadoreños un espectáculo de primer nivel. Además, es un espacio abierto y controlado.
Entre los monstruos que estarán escondidos entre los vagones habrá payasos siniestros, creepy vintage, zombies, leyendas urbanas, y otras sorpresas para los 8,000 visitantes por día que las autoridades esperan recibir.
Las entradas costarán $1.50 y se encuentran disponibles en las oficinas de CIFCO en Santa Elena, en el Museo del Ferrocarril y en el centro comercial Galerías, además las personas pueden obtenerlas en línea en la página web de Smart Ticket.
Además, el evento se realiza cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, y el cupo será limitado para no generar aglomeraciones, según explicó Hasbún.
Con esta apuesta de entretenimiento, CIFCO desarrolla su segunda feria presencial desde que cedió sus antiguas instalaciones al Hospital El Salvador para responder a la pandemia COVID-19, el año pasado.
El presidente de la institución destaca que pese a que este cambio significó un reto, también le permitió iniciar un proceso de transformación para llevar nuevos eventos y nuevas oportunidades para apoyar a los artistas y a los empredendores.
«Ha sido una oportunidad para reestructurarnos, para cambiar un poco los conceptos de ferias, las personas querían tener otro tipo de entretenimiento, por ello tenemos un calendario extenso de cosas nuevas y mucho apoyo para los emprendedores que sabemos que se vieron afectados en la pandemia», dijo Hasbún.
A principios de abril, CIFCO realizó el primer evento presencial, una feria gastronómica y cultural denominada Destino CIFCO que coincidió con la Semana Santa y atrajo a más de 20,000 visitantes, reportaron las autoridades.
Guillermo Hasbún afirmó que este primer evento se desarrolló con éxito y rompió el hielo entre el público que demostró su disposición de volver a participar en este tipo de ferias.
«Además del apoyo que se les dio a los expositores, uno de los elementos más importantes de la primera feria fue poder ver a las familias, nuevamente cerca y felices. Sabíamos qué hacía falta el entretenimiento», añadió el funcionario.
Con Destino CIFCO, El Salvador se convirtió en uno de los primeros países del mundo en reactivar las ferias presenciales mediante estrictos protocolos de bioseguridad y el presidente Hasbún ya confirmó que en agosto regresa Consuma, octubre se llevará a cabo Fashion CIFCO y en diciembre las familias podrán disfrutar de la Villa Navideña.