La Miss Universo El Salvador, Alejandra Guajardo, brilló en el escenario de Nueva Orleans, Estados Unidos, por su curioso traje típico que, a simple vista, relucía el dorado de las monedas del colón y el bitcoin, que estaban vestidos del tradicional cacao que se utilizó por los ancestros salvadoreños como «moneda» para realizar trueques.
El diseñador Fracisco Guerrero fue el artista de esta obra traducida en un traje típico que recrea la evolución de la moneda salvadoreña, desde los inicios con la semilla de cacao hasta la actual divisa digital, el bitcoin, que fue adoptada como moneda de curso legal en 2021, convirtiéndose así El Salvador en el primer país del mundo en establecerla como tal.

La edición número 71 del certamen de Miss Universo fue testigo del traje típico vestido por Alejandra Guajardo que relució también el colón (nombre que recibió en homenaje al descubridor de América, Cristóbal Colón), la moneda oficial de El Salvador desde 1892 hasta que fue reemplazado por el dólar estadounidense el 1 de enero de 2001.

El traje nacional de Miss Universo El Salvador, diseñado por Francisco Guerrero, presenta hojas de cacao, el Colón, el dólar y el símbolo de bitcoin en su bastón y en su corona, que brilla con pedrería. Los colores que predominan son el oro, plata y bronce, que representan a la criptomoneda.

El vestido que representa la evolución del sistema monetario de El Salvador está elaborado con esponja, cartón, polipiel, cuero, tela, pedrería y hierro. El traje es una representación de la forma en que los salvadoreños han transformado su economía en las diferentes etapas de su historia.