Elmer Hernández, portero de la Garita Palmera, equipo que ha alcanzado la final de la Copa CEL 2022 de fútbol playa, se levanta durante la madrugada para salir a vender pan a las 5:00 de la mañana a lo largo de todo el caserío, labor que termina a las 7:00 am. Luego, sus manos trabajan la tierra en el oficio de la agricultura, el cual realiza desde que era muy pequeño.

«El recorrido viene siendo prácticamente todo el caserío. Me dedico a esto desde que tengo 12 años. La siembra la hacíamos con mi papá. Sembrábamos una manzana de tierra de milpas. Desde siempre he trabajado las tierras y le beneficia a uno porque también le da de comer», cuenta el portero de la Garita Palmera, quien vive en el municipio de San Francisco Méndez, en el departamento de Ahuachapán.

A Elmer siempre le apasionó defender la portería en el fútbol, y su mayor oportunidad se le dio cuando un amigo le escribió para contarle que podría tener una oportunidad en el equipo sub-17 de Ahuachapán en fútbol playa, por lo cual comenzó a ir a los entrenos.
«Luego tuve la oportunidad de viajar a Costa Rica con el equipo, gracias a Dios me dieron esa oportunidad. Fue una bonita experiencia», contó Elmer.

Su arduo trabajo le ha llevado a defender la camiseta del Garita Palmera, quienes han logrado llegar a la final de la Copa CEL 2022 de fútbol playa en donde se enfrentarán a Barra de Santiago.
Un héroe como tantos salvadoreños
Elmer Hernández fue una pieza clave para que Garita Palmera en el camino hacia la final. «Me sentí muy feliz de lograr atajar el último penal que permitió que el equipo siguiera vivo para poder avanzar», contó.

El portero es el sustento de su familia, y tiene como deseo «salir adelante por mi familia. Por mi esposa y mi hijo, por mis padres también, porque ellos me han apoyado desde que era pequeño».

Durante la semana del partido de semifinales contra Chirilagua, su hijo enfermó, por lo cual había decidido quedarse en su casa cuidándolo, sin embargo, la madre de Elmer le dijo que fuera al partido, y que lo cuidarían junto al padre de Elmer

«Me siento feliz que esté cumpliendo lo que él tanto anhela. Esto es lo que más le ha gustado hacer, y yo lo apoyo porque es algo que lo hace muy feliz. Le deseo que siga adelante con su sueño, aquí estamos mi hijo y yo apoyándolo. Estamos muy felices de verlo allí», expresó Evelyn Medina, esposa de Elmer.

Entre el fútbol playa, la venta de pan y la agricultura, Elmer Hernández es un héroe para su familia, así como muchos salvadoreños que luchan día a día para sacar adelante a sus esposas/os e hijos/as.