La República Popular China realizó la entrega oficial de un donativo al Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, este martes 25 de octubre, el cual está destinado a la atención de emergencia por la tormenta Julia.
La donación está basada en productos de primera necesidad y está valorada en $33,000, con el objetivo de brindar ayuda a las familias afectadas por la tormenta tropical Julia.
«Desde que se produjo la catástrofe, el Gobierno y el pueblo chino han apoyado activamente a la parte salvadoreña en las labores de rescate y socorro, proporcionando ayuda humanitaria de emergencia al Gobierno de El Salvador», dijo la embajadora de China en El Salvador, Ou Jian Hong.
La diplomática china expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la tormenta Julia, y su solidaridad para la población de las zonas afectadas. Indicó que desde la embajada se solicitó a la comunidad china en El Salvador unirse a esta causa para dar apoyo a las familias afectadas.
«Ante la catástrofe, ellos respondieron positivamente al llamado de la embajada de recaudar productos infantiles, alimentos, ropa, y otros suministros de primera necesidad para los habitantes en la zona afectada. Lo realizaron todo con rapidez y se cumplió en pocos días, reflejando su preocupación profunda con la población salvadoreña. Con mucho cariño y solidaridad, y en representación de la embajada china y la comunidad china, tenemos el honor de entregar al Despacho de la Primera Dama y al CONNA los materiales mencionados valorados en $32,600», expresó Ou Jian Hong.
Cabe mencionar que la entrega de dicho donativo se llevó a cabo en Casa Presidencial, en donde también asistieron la directora ejecutiva del CONNA, Linda Amaya, y la embajadora de China en el país, Ou Jianhong. Además de delegados de la embajada y representantes del Despacho de la Primera Dama.
«Hace unas semanas, este fenómeno natural causó estragos sobre nuestro territorio. El impacto fue tal que algunos de esos daños todavía son perceptibles en varios puntos de El Salvador, en los hogares de familias que fueron evacuadas por las instituciones del Gobierno para salvaguardar sus vidas», expresó la directora ejecutiva del CONNA, quien además agregó: «Hoy, después de la tormenta, todas las instituciones continuamos trabajando para contrarrestar esta situación. Y en esta labor contamos con la ayuda de países amigos, como la República Popular China».