Sin importar el toque de queda impuesto por las autoridades, decenas de personas se unieron al segundo día protestas por la muerte de Daunte Wright en Minneapolis, un joven negro que murió baleado por una oficial de policía en Brooklyn, durante el fin de semana.
Este ha sido un acto catalogan por la policía como «accidental», luego de que las autoridades argumentarion que se produjo cuando la agente Kim Potter procedía a utilizar una pistola inmovilizadora y se equivocó y disparó con su arma de fuego.
La gente levantó sus puños y se enfrentó a una fila de policías estatales al comienzo del toque de queda. Quienes acudieron a llorar la muerte del joven de 20 años no pudieron contener su desesperación ante el último deceso de una persona negra a manos de la policía que sacude a Estados Unidos.

«Deseamos un cambio, pero de forma realista nuestras expectativas son diferentes», afirmó Butchy Austin, de 37 años, un empleado de ventas convertido en activista tras la muerte de George Floyd en esta misma ciudad el año pasado.
Las familias de George Floyd y Daunte Wright, están unidas en el dolor y la rabia y harán causa común para denunciar las violencias policiales y el racismo en Estados Unidos.
«Quiero que se haga justicia», declaró Katie Wright, cuyo hijo de 20 años fue abatido en un control de tránsito en Brooklyn Center, un suburbio de Minneapolis.
«¿Un error? Eso me suena raro ya que esta agente tenía 26 años de servicio», indicó Aubrey Wright, el padre de Daunte, quien habló con la voz entrecortada por el llanto en una entrevista a la cadena ABC News.
Este nuevo drama exacerbó la tensión en las calles de Minneapolis en medio del proceso contra Derek Chauvin, el policía blanco acusado de matar al también afroestadounidense George Floyd el pasado 25 de mayo, tras inmovilizarlo arrodillándose sobre su cuello durante su arresto por supuestamente haber pagado con un billete falso.
Este martes, este proceso histórico -que tiene en vilo al país y es transmitido en directo por muchas cadenas- entró en una nueva fase con la presentación de la defensa.

