La selección mayor de El Salvador tenía en su carpeta de amistosos de 2022 la opción de enfrentar a Argentina, a finales de septiembre próximo, en Estados Unidos. Pero con el momento de crisis que vivió Fesfut con el último comité ejecutivo encabezado por Hugo Carrillo, FIFA decidió instaurar una comisión reguladora, que aún no toma el control de ela institución rectora del balompié nacional. Por lo tanto, se esfumó la posibilidad de medirse ante la albiceleste, que al final, decidió jugar ante Honduras.
Tras esa decisión de Argentina, a la Azul solo le queda en pie la opción de jugar ante Perú, el 27 del otro mes, en Washington. Pero por ahora esa posibilidad se tambalea ante la demora de la reguladora para tomar posesión para tomar decisiones en Fesfut. Habrá que ver hasta qué momento esperarán los organizadores de ese compromiso ante el equipo inca, que se quedó en el camino en el repechaje a Catar 2022 contra Australia, en junio de este año.
Por ahora, la última vez que se enfrentaron peruanos y cuscatlecos fue en marzo de 2019, en la capital estadounidense. En esa ocasión, la Azul venció a los sudamericanos con cartones de 2-0, El primer fue autogol y en segundo llevó la firma de Óscar Cerén, que ahora juega para Isidro Metapán.