Un grupo de ciudadanos de Santiago de María, en Usulután, se ha unido para crear un proyecto educativo, que consiste en promover la cultura en dicho municipio.
Para ejecutarlo, en los quioscos del parque San Rafael han colocado libros para que las personas lleguen a leer.
«En cada quiosco del parque hemos instalado cajitas con libros. La idea es fomentar la lectura en estos espacios, sabiendo que el clima en la ciudad es agradable y las personas a cualquier hora del día pueden llegar al parque y disfrutar de la lectura», expresó Marco Aguilar, presidente del proyecto cultural de Santiago de María.
Aguilar indicó que han recibido donaciones de libros y cuentan con obras, novelas, revistas, libros de poesías, cuentos, entre otros, pero esperan tener más ejemplares.
De su interés: 56 reos del penal de Mariona inician estudios universitarios con apoyo de la ONU
Cuentan con bibliografía de autores internacionales, así como nacionales, incluso escritores de la zona.
«Ha tenido aceptación de las personas, en su mayoría son personas adultas, pero esperamos atraer a los jóvenes», indicó Aguilar.
Agregó que el proyecto cultural cuenta con dos años de existencia, pues anteriormente abrieron espacios de lectura en negocios de Santiago de María.
Además, desarrollaron un evento de poesía con la participación de autores locales, nacionales y con personas que viven en el extranjero y enviaron sus escritos.
El parque San Rafael posee también 30 iguanas de diferentes colores, rojas, verdes, azules, y garrobos negros.
Asimismo, está la iguana símbolo llamada Anita, que tiene ocho años de habitar en dicho parque, por lo que estos especímenes son parte del atractivo para los que visitan el lugar.