Un total de 460 jóvenes se beneficiarán con la continuidad de sus estudios, luego que la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Presupuesto 2020, y en la que se destinará $593,657 al Instituto de la Juventud (Injuve) para el programa de becas estudiantiles.
Los recursos que se destinan al Injuve son provenientes de convenios de financiamiento suscritos con el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea (UE), expresó el diputado Donato Vaquerano, del partido ARENA, al leer el dictamen favorable aprobado con 66 votos.
«Eh hora buena para los jóvenes, que ahora podrán recibir su beneficio. A muchos de ellos les permite garantizar la continuadad en la nueva modalidad de educación (por medios tecnológicos)», expresó el diputado del FMLN, Edwin Menjívar.
También: Estudiantes en el oriente de El Salvador participan en AVANZO
Emilio Coreas, de ARENA, indicó que con la aprobación de los fondos para el programa de becas, los jóvenes continuarán estudiando y forjándose para hacer de El Salvador un mejor país.
La aprobación, de mucho beneficio para la juventud, no estuvo excenta de los réditos políticos que cada partido quiso sacar. El FMLN y ARENA cuestionaron que el Injuve ha sido abandonado por el gobierno y siendo utilizado para su beneficio.
Al respcto, el diputado del partido GANA, Guadalupe Vásquez, recordó que el expediente se tenía desde hace más de cinco meses y la Comisión de Hacienda por medio de los partidos de opisición atrasó la aprobación de los fondos.