Durante una conferencia de prensa, el Gabinete de Salud ampliado informó sobre la situación que el territorio salvadoreño ha percibido durante las últimas semanas.
El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que se ha observado una tendencia de contagios desde el 13 de diciembre de 2020.
El Salvador ya cuenta con más de 48 mil casos confirmados de COVID-19, aunque afortunadamente 43,356 mil de ellos se han recuperado, otros 4,112 se encuentran luchando por mejorar su salud, y 1,437 han sido víctimas letales del virus.
«Ya tenemos cerca de cuatro semanas de este crecimiento sostenido y esto debe de se un dato importante para no bajar la guardia», manifestó Alabí.
Por su parte, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, insistió a la población a aplicar los protocolos correspondientes, evitando exponerse en lugares de mucha aglomeración, ya que, según manifestó, el alza de contagios se da a partir del periodo de las fiestas decembrinas, «es grave que bajemos la guardia», señaló la funcionaria.
Con relación a la vacunación, el ministro de Salud informó que de el personal médico que aplicará la vacuna contra el COVID-19 en El Salvador, se encuentra capacitándose, y se están mejorando las Unidades de Salud donde se aplicarán las dosis.
Asimismo, el funcionario explicó que posterior a la aplicación de la vacuna, se dará seguimiento cada persona que sea inyectada.