Con el propósito de que los salvadoreños consuman productos de calidad y al precio que corresponde, la Defensoría del Consumidor (DC) ha hecho más de 190 inspecciones en restaurantes y tiendas de conveniencia.
«Nuestra labor es muy extensa. En las más de 190 inspecciones hemos detectado 25 hallazgos de incumplimiento. Hemos atendido a más de 1,850 personas, quienes hicieron consultas por diferentes motivos, sobre todo lo relacionado con el incumplimiento del contrato de oferta», informó el presidente de la DC, Ricardo Salazar.
Detalló que encontraron más de 250 productos vencidos que fueron retirados de los establecimientos, por lo que hasta ayer continuaban visitando supermercados y negocios para detectar prácticas abusivas. El funcionario aseguró que las medidas de alivio económico han sido clave para mantener los precios de los frijoles, el arroz, el azúcar, el aceite, entre otros. «Una medida clave ha sido la exoneración de impuestos de una serie de productos básicos para evitar el impacto de la crisis inflacionaria», añadió Salazar.