martes, mayo 17, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DePlaneta

Detienen a Berenice Quezada, exmodelo y candidata a vicepresidenta de Nicaragua, e inhiben su candidatura

El régimen de Daniel Ortega continúa bloqueando las candidaturas de los partidos que considera opositores.

por Jonathan Laguán
4 de agosto de 2021
En DePlaneta
Detienen a Berenice Quezada, exmodelo y candidata a vicepresidenta de Nicaragua, e inhiben su candidatura

Foto: Alianza Ciudadanos por la Libertad Twitter.

269
COMPARTIDO
1.8k
VISTAS

La Alianza Ciudadanos por la Libertad denunció ayer por la noche la detención de Berenice Quezada, exmodelo y candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, realizada por el régimen de Daniel Ortega. Además, la institución aseguró que Quezada fue notificada de la inhibición de su candidatura y guarda arresto domiciliario.

Quezada es una joven modelo nicaragüense de 27 años de edad, quien no cuenta con una trayectoria política establecida. Quezada fue la ganadora del Miss Nicaragua en 2017, siendo la representante de dicho país en el concurso de Miss Universo de ese año.

Según la Alianza Ciudadanos por la Libertad, Quezada fue puesta bajo prisión domiciliara ayer mismo a eso de las 9:30 de la noche. Además, las autoridades policiales le notificaron que su candidatura quedaba inhibida, imposibilitándole aspirar a la vicepresidencia nicaragüense, cargo que actualmente ostenta Rosa Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Denunciamos que hoy a las 9:30 p.m. Berenice Quezada candidata a la Vicepresidencia por la Alianza CxL fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria.1/2 pic.twitter.com/QLqRdYkvni

— Alianza Ciudadanos por la Libertad (@CxLibertad) August 4, 2021

Alianza Ciudadanos por la Libertad señaló que la retención domiciliaria a la que ha sido sometida Quezada incluye el bloqueo a todo tipo de comunicación telefónica. Además, la inhibición política trasciende a todo cargo de elección popular. La institución señala que Quezada está bajo custodia policial en su vivienda.

«Denunciamos que hoy a las 9:30 p.m. Berenice Quezada candidata a la Vicepresidencia por la Alianza CxL fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial», denunció la institución a través de su cuenta de Twitter.

Una oposición desmantelada y tras las rejas sin oportunidad frente a Ortega en Nicaragua

Actualmente, hasta 31 líderes importantes de la oposición en Nicaragua, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, han sido detenidos desde junio pasado bajo cargos en su mayoría de «traición» a la patria. Con ellos, la lista de disidentes presos en el marco de la crisis política que vive el país tras la represión a las protestas de 2018 aumentó a 136, según los grupos de oposición.

La mayoría de los encarcelados apoyó las protestas de 2018 que pedían la renuncia de Daniel Ortega, cuya represión dejó al menos 328 muertos y 100.000 exiliados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

Etiquetas: Berenice QuezadaDaniel OrtegaNicaraguaRégimen Ortega
Publicación anterior

Christian Eriksen regresó al centro deportivo del Inter de Milán tras el colapso que sufrió en la Eurocopa 2020

Siguiente publicación

Indonesia supera los 100,000 muertos por covid-19

Jonathan Laguán

Jonathan Laguán

Siguiente publicación
Indonesia supera los 100,000 muertos por covid-19

Indonesia supera los 100,000 muertos por covid-19

Recomendados

Henry Hernández, portero de la Selecta: "Me hubiera gustado disputar una fecha FIFA en este mes"

Henry Hernández terminó contrato con Malacateco y su futuro en Guatemala es incierto

hace 1 año
Diputado Ernesto Castro cuestiona a sindicalistas

Ernesto Castro a Amnistía Internacional: «Son responsables del país que heredamos»

hace 5 días

Noticias populares

  • Investigación corrobora maniobras fraudulentas de José Roberto Dutriz Fogelbach

    Investigación corrobora maniobras fraudulentas de José Roberto Dutriz Fogelbach

    1214 veces compartidos
    Compartir 486 Tuit 304
  • Elementos de la División Antiextorsión de la PNC capturan a dos pandilleros de la MS-13

    768 veces compartidos
    Compartir 307 Tuit 192
  • Exfuncionarios de ARENA y FMLN otorgaban proyectos a cambio de sobornos

    611 veces compartidos
    Compartir 244 Tuit 153
  • Salvadoreño que vivía en Estados Unidos le apuesta al cultivo de cítricos en el país

    556 veces compartidos
    Compartir 222 Tuit 139
  • Fin a la novela: Nathan Ordaz se decidió por México

    511 veces compartidos
    Compartir 204 Tuit 128

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador