La Asociación de Desarrollo Comunal del cantón San José Costa Rica (Adescori), del distrito de San Emigdio, con el apoyo de la alcaldía de La Paz Centro celebrarán el 8 de marzo el noveno festival del pescado, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La actividad se desarrollará en la placita del referido lugar, donde los turistas disfrutarán el pescado forrado, asado, frito, en alguashte y salsa con limón; también pescaditas fritas, mariscadas, cocteles, tamales, pasteles, pupusas de pescado, así como platillos de carne, pollo y gallina.

El propósito del festival es seguir promoviendo el turismo en la zona, ya que con la afluencia de visitantes se fortalece la pesca artesanal y su gastronomía, principales actividades productivas de las familias en esta comunidad aledaña al lago de Ilopango.

«Además los asistentes disfrutarán la actuación del solista Chayanne Salvadoreño, de Issa La Loba y sus Lobitas, el comediante Saltarín Tin Tin y otros artistas nacionales. También se tendrán los concursos el comelón de pupusas de pescado, el de pesca y un espectáculo de caballos de alta escuela», detallaron los organizadores.

En el mismo marco se llevará cabo la coronación de la reina del pescado, habrá paseos en motos acuáticas y en lancha, además de caminatas a la playa Hacienda del lago de Ilopango.

Lee tambiénEstudiantes conocen sobre la prevención de incendios en La Paz