Hoy festejamos otro aniversario, y como siempre, con grandes noticias sobre la nueva historia que construyen los salvadoreños liderados por un Gobierno comprometido para hacer de El Salvador un país verdaderamente desarrollado, productivo y en paz.
El 19 de octubre de 2020 fue el inicio de este gran proyecto informativo llamado «Diario El Salvador», en el que convergen varias generaciones de periodistas, diseñadores, infografistas, fotógrafos, correctores y expertos en impresión que hacen posible que cada día miles de salvadoreños se mantengan bien informados. Por supuesto, reconocemos el trabajo invaluable de los repartidores, los vendedores al detalle (los popularmente conocidos como canillitas) y todos los que integran la cadena de comercialización, circulación y ventas.
Celebramos, además, que somos fuente de empleo y oportunidades para quienes integran la red de venta en las calles de diversos municipios del país, incluyendo la capital. «Diario El Salvador» es un esfuerzo titánico que ha avanzado positiva y satisfactoriamente gracias al enorme apoyo que tiene de la población salvadoreña, a la que se debe y por la que surgió. Definitivamente, sin el acompañamiento sincero de nuestros lectores no estaríamos acá.
Desde nuestros inicios contamos con plataformas digitales que han hecho posible cosechar éxitos y apoyos de todos los rincones del mundo: de salvadoreños que radican en otros países y de extranjeros que ven en nuestro periódico una robusta opción informativa.
Agradecemos a todos los que replican nuestros contenidos, a quienes nos comparten sus comentarios, sugerencias y opiniones, a los que indican con palabras o emojis su agradecimiento por las noticias que reciben en sus trabajos o en el lugar donde residen o encuentran y logran una conexión a internet. Nuestro eslogan, «El otro lado de la historia», es el eje que siempre guía nuestro trabajo.
Todos los días trabajamos en función de ese principio, que a la vez es nuestro compromiso con la población salvadoreña honrada y trabajadora que merece estar bien informada. Solo unos días después de nuestro surgimiento habíamos logrado posicionarnos por encima de medios tradicionales, lo que ratificó, desde entonces, nuestro surgimiento como un medio plural, profesional, veraz, objetivo.
A dos años de haber nacido podemos decir con certeza que se vienen más aniversarios, con más periodismo de calidad y, por supuesto, con grandes noticias para los salvadoreños.