A partir de hoy, martes 15 de diciembre de 2020, los habitantes del departamento de La Unión, y particularmente las personas que residen en zonas insulares, tendrán acceso a «el otro lado de la historia» a través de «Diario El Salvador» que se expande hasta los rincones más alejados de las urbes.
La fuerte demanda que ha tenido el periódico ha llevado a que se aumente la circulación a escala nacional, y en esta ampliación se pretende llegar hasta a algunas comunidades rurales y zonas costero-marina como El Tamarindo, y las poblaciones insulares, entre ellas Meanguera del Golfo y la Isla Zacatillo, de la cabecera departamental.
LEA TAMBIÉN: «Diario El Salvador» llegará a los 13 municipios de Santa Ana
«La información en el país por 200 años ha sido secuestrada por la oligarquía y el poder económico que ha puesto la información en favor de ellos, pero hoy con este medio informativo accesible para cualquier persona, vamos a tener la oportunidad que la información escrita llegue a todo El Salvador», aseguró Candelario Cruz, distribuidor en La Unión.
Además de las dos islas, «Diario El Salvador» estará a disposición en al menos siete puntos de la ciudad unionense, otros dos en el área urbana de Conchagua, así mismo también otro grupo que se sumará en Santa Rosa de Lima y los diferentes municipios de la zona norte del departamento.
Para la distribución del periódico se ha reclutado a un buen número de vendedores, entre ellos hay varios jóvenes que también han encontrado una oportunidad para poder obtener un ingreso adicional por las mañanas, a través de la venta de los ejemplares.
«Va a ser un periódico que va a llenar las expectativas de la población, porque es la oportunidad de leer la otra cara de la moneda, pues siempre la información se ha dado de una manera sesgada», afirmó Nelson Pacheco, uno de los jóvenes que participará en la venta del diario.
Desde que se lanzó el periódico a mediados de octubre, la demanda de las personas en todos los departamentos del país ha sido constante, sobre todo porque el precio de $0.25 se vuelve accesible para las grandes mayorías que por décadas no han tenido fuentes de información.
Con esta ampliación de la distribución del periódico, la apuesta de «Diario El Salvador» es posicionarse y convertirse en la primera opción de información escrita para la población unionense y para quienes residen en las áreas fronterizas del país.