Diego Henríquez , director deportivo de la Fesfut, fue excluido del viaje aéreo de la selección sub-20 a Tegucigalpa, una de las sedes del Premundial de la categoría, que otorga cuatro plazas al Mundial de Indonesia. En su lugar, la dirigencia federativa le dio billete de avión al vicepresidente federativo, Émerson Ávalos.
«Me pareció raro no viajar con la sub-20. Hasta ahora no tengo nada oficial, nada por escrito, ninguna comunicación, ningún correo, ninguna carta, primero, con anticipación a la fecha de viaje. Todavía desconozco el porqué no viaje a Honduras, las razones. Pero ahora lo importante es que el equipo, que los jóvenes tengan las condiciones y herramientas para ir partido a partido en el Premundial. Nos sorprendió a mí y a todos el hecho de que no viajara . Todos saben la confianza que tiene el cuerpo técnico conmigo para tocar temas importantes en cualquier momento de una competencia como esta. Eso es mucho más valioso que tener la hidratación lista, por ejemplo, para un partido. La cultura, orden y disciplina y la confianza del cuerpo técnico es lo que realmente hace un director deportivo», explicó Henríquez, detalladamente, desde tierras catrachas, en charla con «Diario El Salvador»
Pero al final el director deportivo viajó a Honduras, bajo su auspicio. No está de momento en la sede de concentración de la Azulita, pero si tiene comunicación fluida con el estratega de la sub-20, Gerson Pérez.
«Estoy haciendo mi trabajo de una manera remota. Por supuesto que me estoy comunicando frecuentemente con el cuerpo técnico de la sub-20, por detalles de logística deportiva, relacionados con la preparación y a qué hora se están programando los trabajos de recuperación, depende de los minutos que dispute cada jugador. Hablo con Gerson Pérez, seleccionador sub-20, a diferentes horas del día, que es parte del trabajo que tengo que hacer», dijo Henríquez, en conversación con este medio.