Diego Henríquez fungió como director deportivo de la Fesfut hasta finales de junio de este año, luego de la eliminación de la sub-20 en el Premundial de la Concacaf, disputado en Honduras en ese mes.
Luego, en medio de la crisis de la Fesfut y con la decisión de FIFA de instaurar un comité de regularización para el balompié salvadoreño, Henríquez volvió a la palestra.
Pero en plática con «Diario El Salvador», el ahora exempleado de la Fesfut aclaró que no le interesa un cargo en ese comité, sino más bien, en el comité ejecutivo de la Fesfut para el periodos 2022-2026.
«No me gustaría ser parte de ese comité. Creo que no es parte de mi función. Creo que para estar en esa comisión hay que tener mucha experiencia en legislación deportiva o en temas legales. Si me gustaria ser parte de la nueva Fesfut, ahí sí veo una oportunidad. Cuando este comité comience a trabajar y sea el momento, con gusto vamos a levantar la mano y presentar credenciales y un plan de trabajo para la Fesfut», dijo Henríquez.
El exdirector deportivo de la Ffeust dijo que es parte de una estructura del sistema del fútbol nacional. «Pero también va a depender de cómo el comité de regularización cambie los estatutos de la Fesfut y pueda que con los nuevos tengás otras opciones para acceder y no solo por un sector. Además de tener capacidad y credenciales. Yo soy parte d eun sector del fútbol desde hace muchos años. Un plan de desarrollo no se ha hecho como se debe acá en El Salvador. Debe incluir un método formativo, para que todo el país esté bajo ese mismo formato», dijo Henríquez , en charla con «Diario El Salvador»