Desde enero de 2022, por la octogonal eliminatoria de Concacaf, Honduras y El Salvador no se han encontrado en cancha. Pero este miércoles por la noche, en amistoso en Los Ángeles, los dos planteles se reencontrarán en el campo.
A los dos planteles ese fogueo les servirá para su preparación para su último partido de Liga de Naciones de Concacaf. El Salvador lo hará el 27 de marzo, ante Estados Unidos, y los catrachos, frente a Canadá. Los dos combinados centroamericanos buscan el boleto a semifinales de ese certamen regional.
El timonel de la H, Diego Martín Vásquez, habló con «Diario El Salvador» acerca del juego amistoso contra El Salvador y le dio la siguiente calificación. «Seguramente, El Salvador contra Honduras sigue siendo un clásico centroamericano. Es un partido que tiene mucha historia», dijo el timonel de la selección catracha.
Luego, Vásquez admitió que llamó a lo mejor que tiene ahora en cuanto a recurso humano para poder hacerle frente a El Salvador.«Siemrpe hay dudas en la nómina, pero de acuerdo a los partidos que vamos a enfrentar ahora, decidimos llamar a estos jugadores. Nosotros apostamos a un equipo, el fútbol cada vez es menos individual. No dependemos de un solo jugador en particular. Tenemos una buena combinación con jugadores que militan fuera y los de la liga hondureña», dijo el estratega argentino, en charla con este medio.