Cada 11 de agosto es la fecha perfecta para dar gracias a la música por uno de sus talentos más grandes: Gustavo Cerati, quien nació un día como hoy, en 1959, en Buenos Aires, Argentina, y quien sigue vivo en la memoria de varias generaciones en Latinoamérica y el mundo.
Cerati es reconocido por ser parte de la agrupación musical «Soda Stereo» y es considerado como uno de los músicos y compositores más influyentes del continente. Con Soda Stereo, Cerati regaló al mundo canciones inolvidables como «La Ciudad de la Furia», «De Música Ligera», «Persiana Americana» o «Trátame Suavemente».
Tras varios años de éxitos, en 1997, la banda anunció su separación, pero Cerati continuó su exitosa carrera, esta vez como solista, con canciones como «Verbo Carne», «Fuerza Natural» y «No te Creo».
La vida de Cerati comenzó a apagarse el 15 de mayo de 2010 tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó en coma por más de cuatro años. Finalmente, el 4 de septiembre de 2014 falleció debido a un paro respiratorio, en Buenos Aires.
Han pasado siete años de su muerte, pero el milagro de la música que nació hace 62 años sigue vivo en la memoria de muchos y siempre lo veremos volver a las ciudades que amaron su música. Por ello, acá te dejamos algunas de sus mejores canciones para recordar a uno de los íconos de la música latinoamericana.
De Música Ligera
La Ciudad de la Furia
Persiana Americana
Trátame Suavemente
Prófugos
No te Creo
Adiós
Corazón Delator
Amo Dejarte Así
Cosas Imposibles