El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó desde su cuenta oficial de Twitter sobre la reunión llevada a cabo por la Directora de Asistencia y Protección Humanitaria, Ana Irma Rodas, y el Cónsul General en Acayucan, René Domínguez, junto al Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes, para tratar temas relacionados al caso del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar en Tulum.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que se encuentran realizando las acciones necesarias «para proteger y acompañar de forma integral a las dos hijas» de Victoria Salazar.
«En la reunión, pusimos a la disposición todo nuestro aparataje institucional para que el proceso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Asimismo, estamos realizando todas las acciones para proteger y acompañar de forma integral a las dos hijas de nuestra connacional», escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cabe mencionar que el día de ayer, 28 de marzo, el Gobierno de El Salvador informó que brindaría apoyo y ayuda económica a las hijas de Victoria Salazar, además de expresar sus condolencias a la familia.
«Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley», publicó el presidente de la República, Nayib Bukele, desde su cuenta de Twitter este domingo por la noche.
El asesinato de Victoria Salazar se dio a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales, en el que se observa a un grupo de policías de Tulum, una localidad de Quintana Roo, sometiendo y agrediendo Victoria hasta asesinarla.
«Eran cuatro policías los que arremetieron contra una sola mujer y la asesinaron. Eso causa gran indignación entre las mujeres, entre el pueblo organizado», dijo a la AFP Karen Campos, miembro de un grupo activista llamado Liga de Mujeres Revolucionarias que se manifestó hoy en México para protestar por el asesinato.