La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz comparó con «zopilotes» a las personas que en redes sociales le han pedido que se pronuncie por la captura del secretario general de ese partido político, Josué Alvarado, por el delito de acoso sexual agravado.
«Yo he visto en las últimas horas una actitud como de zopilotes de algunos colegas diputados y de otros personajes en redes sociales. Están tratando de hacer un vínculo entre el caso y el trabajo legislativo de esta servidora», respondió la legisladora a los cuestionamientos de la prensa.
Aseguró que no tiene información del proceso judicial y no detalló si Alvarado continuará en el cargo o habrá un proceso interno para sustituirlo.
«Yo no tengo mayor información que la que haya trascendido en los medios de comunicación. El caso está en reserva. No me corresponde a mi declarar inocente o culpable a una persona. Por supuesto que estoy en contra de cualquier expresión de violencia hacia las mujeres», aseguró.
El diputado de Nuevas Ideas, Ángel Lobos publicó un video reciente en que Ortiz en que dijo que la legislación nacional debe «sancionar fuertemente» a quienes cometan cualquier tipo de agresión contra las mujeres.