La diputada de ARENA, Rosy Romero, se mostró en contra de que los salvadoreños en el exterior voten en las elecciones de 2024, porque a su criterio ellos «no conocen» la realidad del país.
En el pasado, ARENA y el resto de partidos tradicionales frenaron y estancaron la discusión de ley para permitir que la diáspora votara en los procesos electorales.
Sin embargo, esa situación cambió con la ley de voto en el extranjero que fue aprobada el año pasado por la Asamblea Legislativa, con mayoría de Nuevas Ideas.
La legisladora planteó también su inconformidad con el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual fue electo por acuerdo partidario y de reparto entre ARENA y el FMLN en la legislatura pasada.
«Percibimos cierta pasividad del TSE en temas como campaña adelantada o la inscripción de nuevos partidos. En cuanto al voto electrónico esperamos que se contrate a una empresa confiable», señaló al considerar que para 2024 pueden coaligar o hacer alianzas con VAMOS y Nuestro Tiempo.