La diputada del partido político FMLN, Anabel Belloso, defendió hoy a Lorena Peña, expresidenta de la Asamblea Legislativa y dirigente del partido rojo, en una entrevista para radio YSKL.
Belloso alegó que Peña es una «perseguida política» y que el Gobierno de turno «se ha obsesionado con ella» atribuyéndole delitos que no ha cometido.
«En el caso particular de la compañera Lorena Peña hasta parece una obsesión por parte del oficialismo que hacen alusión a ella», dijo. Esto a pesar de que Peña ha sido demandada por la por la Fiscalía General de la República por el delito de enriquecimiento ilícito por más de $200,000 y por estar vinculada en casos de desvío de fondos públicos a ONG fachadas.

«La compañera ha sido muy enfática, muy clara, y como ella, otros compañeros también, en desmarcarse de esos señalamientos y en decir que están en la disposición de aclarar cualquier cuestionamiento que se haya hecho previamente», reiteró Belloso.
No obstante, hasta la fecha Peña no ha logrado justificar ante los tribunales los ostentosos incrementos que se recetó en su patrimonios durante la época que ejerció al frente de la Asamblea Legislativa, por el contrario, ha salido del país para evadir a la justicia salvadoreña.