Como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la nueva Asamblea Legislativa, la diputada de Nuevas Ideas, Sandra Martínez, aseguró que en dicha comisión estudiarán detenidamente y a consciencia cada uno de los artículos de la propuesta de Ley del Agua que el Órgano Ejecutivo enviará al parlamento la próxima semana.
La propuesta, según expresó hace unos días el presidente de la República, Nayib Bukele, será enviada a la Asamblea Legislativa para lograr una aprobación en menos de 90 días y garantizar así el derecho universal al agua para todos los salvadoreños. El presidente Bukele enfatizó que se trata de una propuesta completamente diferente a lo que legislaturas anteriores intentaron aprobar.
Al respecto, la diputada Martínez señaló que, como bancada de Nuevas Ideas, no apoyarán ningún tipo de privatización del acceso al agua. Además, aseguró que estudiarán cada artículo de la propuesta que enviará el Ejecutivo a fin de confeccionar una ley que permita el acceso al agua a todos los salvadoreños.
«Quiero reiterarle al pueblo salvadoreño que, como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, voy a estudiar y analizar de forma responsable cada uno de los artículos de la Ley del Agua que enviará el presidente @nayibbukele a la Asamblea Legislativa», publicó Martínez desde su cuenta de Twitter.
«Además garantizaremos la NO PRIVATIZACIÓN del agua y se priorizará el interés del pueblo salvadoreño. Recordemos que no solo es suficiente una ley escrita en papel, El Salvador necesita una reingeniería para que el agua llegue hasta el último rincón del país», agregó la legisladora.
El pasado jueves por la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana el Órgano Ejecutivo enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para Ley del Agua, la cual espera que la actual legislatura la apruebe en menos de 90 días.
«La próxima semana enviaremos a la Asamblea Legislativa nuestra propuesta de la Ley del Agua. Una deuda histórica en nuestro país, que pasó MÁS DE 15 AÑOS siendo discutida en la Asamblea, SIN NINGÚN RESULTADO. Estoy seguro que nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en NO MÁS DE 90 DÍAS», publicó Bukele desde su perfil en Facebook.