El diputado de ARENA, Francisco Lira, afirma que se debe investigar por qué los productos que se ofrecen en los 50 agromercados a escala nacional tienen precios bajos, medida adoptada por el gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, para aliviar el bolsillo de los salvadoreños ante el impacto de la inflación mundial.
«Los precios están bajos, obviamente están bajos. Lo que hay que averiguar es por qué están bajos estos precios, ¿será que los están subsidiando?, ¿qué parte están subsidiando?, yo no tengo pruebas, pero también creo que no me quedan dudas», expresó.
Lira cuestionó la medida, aceptando que en los agromercados se ha reducido el precio de las frutas y verduras, entre otros alimentos de consumo diario de los salvadoreños, beneficio que se amplió con la reciente apertura del Centro de Abastos, en el distrito de Soyapango, San Salvador Sur.
«Yo he visto camiones del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) halando los bultos de marcadería en carros nacionales, ¿y eso no es subsidio en el tema de transporte?», cuestionó el legislador de la oposición.
De acuerdo con el MAG el objetivo es ampliar la estrategia de los agromercados para seguir beneficiando a más salvadoreños, como parte de la fase 1 del Plan Económico, denominada Alimentación.