El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Hernández, representó a la bancada de Nuevas Ideas en la XIV Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que se realizó recientemente en Argentina.
«Se aprobaron resoluciones sobre temas de seguridad alimentaria, derechos de las mujeres, medio ambiente, entre otros», dijo Hernández sobre el foro realizado en el congreso argentino.
El parlamentario del Estado de El Salvador aprovechó el espacio para exhortar a la EuroLat a redoblar esfuerzos para lograr la pacificación de los pueblos.
«En la coyuntura actual, expuse que EuroLat debe fortalecer todas las instancias que eviten las guerras y hagan posible las soluciones pacíficas», demandó Hernández.
El congresista centroamericano asegura que «no basta condenar la violencia y las agresiones» y pide que «hay que prevenirlas con eficiencia y contribuir a una paz real».
Hernández también sostiene que «se debe de respetar la soberanía de los pueblos, para fortalecer nuestras relaciones y avanzar estratégicamente en alianzas para ambas regiones».