El parlamentario de Nuevas Ideas y presidente de la Comisión de Trabajo, Edgardo Mulato, aseguró que no como diputados no permitirán ningún tipo de vulneración, atropello y abuso para el sector laboral del país.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció ayer que están indagando sobre los abusos laborales que enfrentan los trabajadores que ofrecen servicios en la modalidad de entregas a domicilio. Enfatizó que garantizarán sus derechos.
«Estamos investigando la situación laboral de los trabajadores que contratan las empresas con servicios Delivery. Salarios, prestaciones, contratos y sobre todo la presión laboral que ejercen, porque esto lleva a accidentes, malos tratos y hasta amenazas de grupos criminales», explicó el ministro de trabajo a través de su cuenta de Twitter.
En ese contexto, el diputado Mulato externó que desde la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa velarán por que se respeten los derechos de la clase trabajadora.
«Toda aquella empresa que busque enriquecerse a costa de al menos un empleado, le caerá todo el peso de la ley. Estaremos vigilantes, cuente con nuestro apoyo ministro», expuso el diputado.
El servicio a domicilio registró un mayor número de usuarios y de personas interesadas en este oficio porque perdieron su empleo o mermaron sus ingresos debido a la crisis sanitaria.
Según un sondeo hecho por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado, cuatro de cada diez personas dedicadas a este oficio encontraron empleo durante el confinamiento por la COVID 19.
Sin embargo, Rolando Castro considera que ha habido una injusticia laboral sobre el personal contratado para ejercer esta labor.
Además, Castro aseguró que estos trabajadores están totalmente desprotegidos mientras las empresas no toman conciencia de esta situación. «He visto accidentes de ellos por llegar rápido con la entrega y cuando no lo hacen, son sancionados. Investigaremos y debemos garantizar sus derechos», enfatizó.