El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, criticó la actuación del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral), al considerar que manipula la información con respecto al acuerdo que se estableció en los contratos laborales, pese a que la fecha de finalización de estos fue establecida por los partidos políticos tradicionales.
Luego de que la nueva directiva dio de baja 1,019 plazas del Órgano Legislativo, que quedaban cerradas el 30 de abril, según lo estipula el acuerdo firmado por diputados de la legislación pasada, varios sindicalistas anunciaron una huelga de hambre y colgaron pancartas dentro del recinto de la Asamblea.
«¿Ya les explicaron que sus propios partidos decidieron que sus contratos llegaban hasta el 30 de abril?», cuestionó Castro por medio de Twitter, y anexó el documento firmado.
De acuerdo con Castro, fueron los mismos partidos a cargo de la junta directiva anterior, ARENA y el FMLN, los que tomaron la decisión y autorizaron el acuerdo que establecía que las plazas de algunos llegaban hasta el 30 de abril.
«Tengan un poco de vergüenza y dejen este drama barato. Sus grupos parlamentarios ya tienen un nuevo presupuesto acorde con su minúscula representación; pídanles que actúen en consecuencia y que recontraten de acuerdo con sus posibilidades a cuanto activista quieran», añadió Castro.
En ese sentido, el presidente del Legislativo hizo un llamado a los sindicalistas para que acudan a las respectivas autoridades de los grupos parlamentarios para que les puedan ofrecer una solución laboral usando el presupuesto asignado que cada partido tiene dentro de la legislatura actual.
«La nueva Asamblea no ha venido a perder el tiempo con conflictos artificiales, manipulados, que instrumentalizan a los trabajadores. No sean cobardes y háblen – les con la verdad a sus cada vez menos afiliados», externó el diputado Castro.