El diputado de la bancada cian, Mauricio Ortiz, dijo que la educación vial es un factor importante para el desarrollo del transporte y planteó que las multas leves y graves en la Ley de Transporte serán modificadas y el conductor se verá obligado a aplicar las normas.
«Las multas serán modificadas desde las leves hasta las más graves. Lo que buscamos es generar una cultura de educación vial para prevenir accidentes de tránsito porque tenemos muchas conductas irresponsables tras el volante», reiteró el funcionario.
Manifestó que el tema del transporte público es algo delicado y nadie había querido abordarlo porque en el pasado los diputados respondían a los intereses de los grandes empresarios. Aseguró que ahora, la nueva Asamblea Legislativa responde a los intereses de los salvadoreños.
De acuerdo con el diputado, alguna parte de los conductores están pensando en pagar la multa y no en evitarlas. Además, aseguró que algunos tienen hasta 20 multas acumuladas e incluso muchos andan sin licencia de conducir.
Por otra parte, el parlamentario destacó que como bancada cian pretenden ordenar el transporte público de pasajeros para que funcione acorde a las necesidades de los usuarios. Dijo que la normativa debe actualizarse. «Muy pronto estaremos aprobando estas reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial», confirmó.
También, se busca regular el tema de del homicidio culposo, el cual, según Mauricio Ortiz se ve como algo normal cuando asegura es una situación grave. «Hay una invasión vial y se pretende fortalecer la legislación y entregarle las herramientas a la Fiscalía General de la República para que sancione a estas personas irresponsables.