El diputado del departamento de Sonsonate por el partido Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz, sostuvo en estos días una reunión con el asambleísta del 6to Distrito de Nueva York, del Congreso de los Estados Unidos, Phil Ramos, para buscar apoyo y generar desarrollo para los sonsonatecos en El Salvador y en EE. UU.
Ortiz señaló que el asambleísta Ramos ha trabajado fuertemente en temas de migración, inversión y ayuda humanitaria para los salvadoreños en Estados Unidos. El legislador destacó que se han logrado acuerdos para el apoyo al pueblo sonsonateco, los cuales se irán dando a conocer posteriormente.
«Estoy seguro que con nuestras buenas relaciones y, sobre todo, el compromiso y cariño de dignificar a nuestras comunidades más vulnerables y sectores productivos de Sonsonate, brindaremos excelentes oportunidades», publicó Ortiz desde su cuenta de Twitter, donde informó sobre la reunión con Ramos.
Anteriormente, Ortiz se reunió con la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, y con el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), Salvador Gómez Góchez, para trazar una hoja de ruta para el desarrollo del departamento sonsonateco.
Según el diputado Ortiz, la reunión tuvo como objetivo principal establecer un plan de trabajo para dinamizar la economía de Sonsonate y generar bases de desarrollo y promoción de inversión en ese departamento de la zona occidental del territorio salvadoreño.
Ortiz señaló que «el trabajo será en conjunto y de manera integral con las alcaldías, ministerios, inversionistas y por supuesto desde la Nueva Asamblea desde la cual como funcionario de la misma estoy comprometido a realizar».