El jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que desde el Órgano Legislativo están apoyando las acciones en contra de los evasores de impuestos a través del Plan Antievasión, una estrategia que viene ejecutando desde 2019 el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
«En el pasado nunca se atrevieron a tocar a los evasores de impuestos. Felicito al ministro Alejandro Zelaya por la implementación del Plan Antievasión, esa es la ruta que El Salvador debe seguir y le reitero el apoyo de la bancada cyan para luchar juntos contra los evasores», afirmó el legislador durante una entrevista radial.
Durante la primera fase del plan, Zelaya expuso que se recuperó $345 millones a través de la presentación de avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos delitos al Fisco y otras acciones estratégicas.
Para la implementación de la fase II se espera rescatar $450 millones, ya que se contará con el apoyo del Consejo de Vigilancia de la Contaduría Pública y Auditoría para la capacitación a profesionales y procesar a toda persona que ejecute acciones ilegales de evasión.
Guevara dijo que no se trata de revanchismo, porque como diputados están haciendo las cosas apegadas a la Ley. Insistió en que trabajarán para honrar la decisión del pueblo salvadoreño y lo harán en conjunto con otras instancias que les permita dar soluciones integrales a la población.
«Trabajaremos junto con el ministro de Hacienda, en perseguir a los evasores de impuestos. Nuevas Ideas se caracterizará por hacer las cosas bien, estamos enviando un claro mensaje a la población, que ahora si somos diputados que velamos por sus derechos», expresó Guevara.