El pleno legislativo, con 43 votos, aprobó un nuevo dictamen de la Comisión de Hacienda que permite ampliar la nómina de los mundialistas de España 1982 y México 1970, beneficiados con pensión vitalicia a partir de enero de este año.
A finales del año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó una pensión de por vida equivalente a dos salarios mínimos mensuales para los futbolistas salvadoreños que fueron parte de las citadas Copas del Mundo, pero quedaron algunos fuera y se hizo necesario reformar para incluirlos.
El decreto reformado fue aprobado el 12 de noviembre pasado y publicado en el Diario Oficial el 4 de diciembre del mismo año. Dicha normativa, entra en vigencia desde este mes y con ello se busca solventar las necesidades de glorias del fútbol que representaron al país a escala internacional.
«Se otorgó una pensión vitalicia a partir de enero 2021, a futbolistas ya retirados y pertenecientes a las selecciones mundialistas de México 1970 y España 1982, sin embargo es necesario incorporar a otros miembros de esas selecciones siendo ellos: Óscar Gustavo Guerrero, Mauricio Quintanilla, Miguel Guillermo González Barillas, Juan Gilberto Quinteros, y José Eugenio Castro Sagastume», se lee en parte del nuevo mandato.