Como parte de los esfuerzos por regular el tema de tránsito y darle un debido cumplimiento, el diputado Mauricio Ortiz, junto a otros legisladores de Nuevas Ideas, presentaron una propuesta para reformar el Art. 147-E del Código Penal, referido a la Conducción Peligrosa de Vehículos Automotores.
De acuerdo al diputado, Mauricio Ortiz, la reforma permitirá aumentar la cantidad de la pena, con el objetivo de prevenir este tipo de accidentes que llevan luto a muchas familias.
Actualmente se tipifica para los casos ordinarios una pena de cárcel de uno a tres años y en los casos extraordinarios de tres a cinco años. Se busca que en los ordinarios se penalice de cuatro a seis años y en los extraordinarios de cinco a ocho años.
El diputado también señaló a algunos casos emblemáticos de exfuncionarios irresponsables que han provocado accidentes que han quedado impunes por la falta de regulación.
«Se pretende dar las herramientas a las instituciones pertinentes para que se persigan penalmente. Estamos en pro de legislar y fortalecer nuestra legislación para que las instituciones hagan pagar a estar personales por estos comedimientos», detalló Ortiz.